BERNARDINI, Maria Giulia. 2016. Disabilità, giustizia, diritto. Itinerari tra filosofía del diritto e Disability Studies, Torino: Giappichelli Editore, 286 pp.
Resumen
El reconocimiento de la diversidad humana del cuerpo con deficiencias no solo es un desafío para las sociedades democráticas sino constituye especialmente un reto emergente para la implementación de diferentes acciones y políticas públicas inclusivas. Sin duda, si actualmente hay un tema en el ámbito de la investigación en derechos humanos y en el panorama iusfilosófico internacional que ha adquirido máxima relevancia, este es el fenómeno conocido como «discapacidad». Precisamente porque la diversidad funcional ha sido poco explorada y más si cabe su doble consideración como sujeto de derechos y de justicia.
Publicación en línea: 31 enero 2018
Descargas
Deusto Journal of Human Rights / Revista Deusto de Derechos Humanos es una revista de Acceso Abierto; lo que significa que es de libre acceso en su integridad inmediatamente después de la publicación de cada número. Se permite su lectura, la búsqueda, descarga, distribución y reutilización en cualquier tipo de soporte sólo para fines no comerciales y según lo previsto por la ley; sin la previa autorización de la Editorial (Universidad de Deusto) o la persona autora, siempre que la obra original sea debidamente citada (número, año, páginas y DOI si procede) y cualquier cambio en el original esté claramente indicado. Cualquier otro uso de su contenido en cualquier medio o formato, ahora conocido o desarrollado en el futuro, requiere el permiso previo por escrito de la persona titular de los derechos de autoría.