La Educación y la infancia: motores para el futuro de Angola

  • Silvia Crespo Expósito
Palabras clave: Angola, los Derechos del Niño, Derecho a la Educación, niños soldado, conflicto armado

Resumen

A pesar de haber pasado dos años desde que la firma de la paz puso fin a la guerra, su destrucción está más presente que nunca. Existen numerosos retos de cara al futuro, el  más significativo siendo la Educación de los niños Angoleños. El objetivo de este trabajo es presentar y analizar la situación actual de Angola en materia de Infancia y Educación. Para ello nos aproximaremos al conflicto armado y apuntaremos hacia sus consecuencias, dándole especial atención a aquellas que directamente afectaron a los niños y niñas angoleños. En segundo lugar, se desprenderán algunas de las violaciones que se cometieron de los Derechos del Niño: violación del derecho a la vida, del derecho a la alimentación y del derecho a la integridad física y una de las consecuencias directas de estas violaciones, la privación del Derecho a la Educación. Seguidamente presentaremos las propuestas de reinserción y desmovilización de menores que propuso el Gobierno y finalmente trataremos de averiguar cuál es el papel de la Educación en la agenda gubernamental y la voluntad del Gobierno de cumplir con esta agenda.

Publicación en línea: 11 diciembre 2017

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Biografía del autor/a

Silvia Crespo Expósito
Máster en Acción Internacional Humanitaria
Publicado
2017-12-11
Cómo citar
Crespo Expósito, Silvia. 2017. «La Educación Y La Infancia: Motores Para El Futuro De Angola». Revista Deusto De Derechos Humanos, n.º 2 (diciembre), 195-214. https://doi.org/10.18543/aahdh-2-2005pp195-214.
Sección
Estudios