La Educación Intercultural Bilingüe desde la perspectiva de los indígenas de la Amazonía Peruana

  • Silvia Ordóñez Ganoza Universidad Cesar Vallejo de Trujillo
Palabras clave: indígenas, educación bilingüe intercultural, gobierno regional

Resumen

El presente trabajo recoge los avances y críticas a la Educación Intercultural Bilingüe —EIB—, pero desde la perspectiva de los indígenas de la Amazonía Peruana. La información que sirve de base para este trabajo, es fruto de las entrevistas efectuadas a indígenas. Debido a la naturaleza del tema hemos dado prioridad a la opinión de los indígenas vinculados al sector educativo. El análisis se inicia con una breve descripción de regulación estatal de la EIB en el Perú, la cual incluye a las instituciones estatales vinculadas a la educación intercultural bilingüe. Posteriormente, nos ocuparemos de la metodología empleada, para luego referirnos a los factores que influyen en la opinión que tienen los indígenas sobre EIB. A continuación, nos centraremos en las opiniones de los entrevistados sobre EIB. Cerramos este análisis con la identificación de las condiciones necesarias para mejorar la EIB.

Publicación en línea: 11 diciembre 2017

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-12-11
Cómo citar
Ordóñez Ganoza, Silvia. 2017. «La Educación Intercultural Bilingüe Desde La Perspectiva De Los indígenas De La Amazonía Peruana». Revista Deusto De Derechos Humanos, n.º 12 (diciembre), 43-69. https://doi.org/10.18543/aahdh-12-2014pp43-69.
Sección
Estudios