Asylum Seeker’s Access to Education- A Humanitarian Crisis in Israel

  • Jessica Ody
Palabras clave: refugiado, educación, migración forzada, refugiados urbanos educación en emergencias, solicitantes de asilo

Resumen

Este artículo pretende examinar los refugiados africanos y solicitantes de asilo y el acceso a la educación en las zonas urbanas de Israel. Se basa en nueve meses de investigación en Tel Aviv entre julio 2011-marzo 2012 y es único en su intento de entender acceso a la educación en un contexto urbano, dentro un país desarrollado a través de una crisis humanitaria. La migración masiva a Israel a través del desierto Sinaí ha planteado un desafío a la política de inmigración de Israel y el enfoque insensible del gobierno para la prestación de protección a los que se supone que deben recibirlo ha creado una crisis humanitaria en un país desarrollado de la OCDE. Este documento ofrece un análisis crítico transversal en la provisión de educación sobre la base de que es un derecho de base y el componente básico de la protección social y el desarrollo. Niños, jóvenes y adultos que buscan asilo y los estudiantes refugiados acceso a la educación en Israel serán discutidos. Por último, los esfuerzos del papel para ofrecer la academia, organismos internacionales, responsables de las políticas nacionales y organizaciones no gubernamentales una idea más clara de los retos que enfrentan los solicitantes de asilo en el acceso a la educación, además de una serie de herramientas y estrategias que los socios y las agencias gubernamentales pertinentes pueden utilizar con el fin para mejorar, supervisar y evaluar los servicios existentes.

Publicación en línea: 11 diciembre 2017

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Jessica Ody
Graduate of the Masters Degree in International Humanitarian Action-NOHA
Publicado
2017-12-11
Cómo citar
Ody, Jessica. 2017. «Asylum Seeker’s Access to Education- A Humanitarian Crisis in Israel». Revista Deusto De Derechos Humanos, n.º 10 (diciembre), 113-22. https://doi.org/10.18543/aahdh-0-2012pp113-122.
Sección
Estudios