EZEIZABARRENA, Xabier. 2017. Derecho de libre determinación y derecho a decidir: nueva soberanía y Derechos Humanos en el siglo XXI. Bilbao: Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe. Cuadernos Deusto de Derechos Humanos, núm. 90, Bilbao: UDeusto, 110 p.

  • Cristina de la Cruz Ayuso Pedro Arrupe Human Rights Institute. University of Deusto

Abstract

Cerraba esta reseña los últimos días del mes de septiembre con la mente puesta en el referéndum catalán del domingo 1 de octubre. Intentaba argumentar sobre la necesidad de cuestionar nuestro acomodo a la confusión y el nivel del debate público sobre la política. El desenlace de los acontecimientos me hizo recordar estas palabras que Kant escribió, con un optimismo conmovedor, en el siglo xviii: Si el género humano retrocediera y acelerase su caída hacia lo peor, no debe perderse la esperanza de que encuentre un punto de inflexión en su camino, donde nuestra especie vire de nuevo hacia lo mejor merced a la disposición moral depositada en ella.

Published online: 31 January 2018

Downloads

Download data is not yet available.
Published
2018-01-31
How to Cite
de la Cruz Ayuso, Cristina. 2018. “EZEIZABARRENA, Xabier. 2017. Derecho De Libre determinación Y Derecho a Decidir: Nueva soberanía Y Derechos Humanos En El Siglo XXI. Bilbao: Instituto De Derechos Humanos Pedro Arrupe. Cuadernos Deusto De Derechos Humanos, Núm. 90, Bilbao: UDeusto, 110 P.”. Deusto Journal of Human Rights, no. 2 (January), 163-67. https://doi.org/10.18543/djhr-2-2017pp163-167.
Section
Book Reviews