BERGANZA SETIÉN, Isabel. 2016. Ciudadanía migrante: Rutas, costos y dinámicas de los flujos mixtos en tránsito por Perú. Lima: Universidad Antonio Ruiz de Montoya/ Encuentros, Servicio Jesuita de la Solidaridad. 205 pp.

  • María Luisa Setién University of Deusto

Abstract

Aunque Perú es un país que se caracteriza más por la emigración de sus nacionales al extranjero que por la recepción de inmigrantes, últimamente se ha convertido en un país de tránsito de personas que van de un Estado fronterizo a otro. En esa ruta entre unos y otros de los cinco países con los que tiene frontera Perú: Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile, existe una importante población que se encuentra en ruta entre su lugar de origen hacia un lugar de destino. Personas provenientes de Haití y de Colombia, y más recientemente de Venezuela, aunque también de otras nacionalidades, se desplazan a través de Perú con el deseo de llegar a Brasil y Chile.

Published online: 31 January 2018

Downloads

Download data is not yet available.
Published
2018-01-31
How to Cite
Setién, María Luisa. 2018. “BERGANZA SETIÉN, Isabel. 2016. Ciudadanía Migrante: Rutas, Costos Y dinámicas De Los Flujos Mixtos En tránsito Por Perú. Lima: Universidad Antonio Ruiz De Montoya/ Encuentros, Servicio Jesuita De La Solidaridad. 205 Pp.”. Deusto Journal of Human Rights, no. 2 (January), 151-56. https://doi.org/10.18543/djhr-2-2017pp151-156.
Section
Book Reviews